El 15 de julio de 1987, el Centro Preuniversitario de la PUCP (CEPREPUCP) abrió sus puertas en el local de un colegio particular de Lima. Luego de 35 años celebra sus éxitos y los de quienes pasaron por sus aulas. Precisamente, este año de su aniversario, la comunidad de CEPREPUCP retornó al campus tras la pandemia.
“Nos emociona mucho retomar gradualmente las actividades presenciales y seguir trabajando con nuestros estudiantes para que alcancen su objetivo de ingresar a la PUCP”, señala la Mag. Carolina Reaño, directora de CEPREPUCP. “Este año hemos celebrado un aniversario importante y sentimos que nos hemos consolidado gracias al esfuerzo de cada uno de nuestros miembros y a la confianza de las familias que nos encargan esta etapa de la formación de sus hijos”, explica.
Manejar la brecha educativa entre el colegio y la universidad ha sido un reto mayor durante la pandemia. Ante este escenario, CEPREPUCP no solo brinda a sus estudiantes la preparación para ingresar a la PUCP; también desarrolla herramientas de estudio, les permite familiarizarse con el sistema de estudio y facilita que nivelen sus conocimientos para desenvolverse con éxito en la Universidad. “Seguimos en la tarea de ser una institución educativa moderna en constante adaptación a los cambios. En ese sentido, venimos desarrollando actividades presenciales e híbridas”, comenta la Mag. Reaño.
Por otro lado, continúan las clases a distancia solo para escolares de quinto de secundaria. Se espera que, para los cursos de verano 2023, todas las actividades se realicen presencialmente.