El 15 de julio de 1987, el Centro Preuniversitario de la PUCP (CEPREPUCP) abrió sus puertas en el local del colegio Peruano Chino Juan XXIII con la finalidad de acortar la brecha educativa que existe entre el colegio y los postulantes a la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Desde agosto de 1995, CEPREPUC cuenta con un local propio en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, lo que le permite ofrecer a sus estudiantes una infraestructura de primera calidad, especialmente construida para brindar la comodidad que el estudiante requiere.
Ceprepuc avanza incorporando recursos tecnológicos como Facebook, correo electrónico, Panel virtual, Plataforma Educativa Paideia con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje según las exigencias del mundo actual.
Con 30 años de experiencia, Ceprepuc es uno de los centros preuniversitarios con más prestigio en el sector educativo. Esto se ve reflejado en los importantes logros obtenidos por nuestros alumnos, a quienes hemos brindado preparación académica acompañada de una formación en valores.
Ante la crisis de emergencia sanitaria por el Covid-19, se da inicio a la preparación en modalidad virtual y a nivel nacional.
En el año del Bicentenario, la PUCP se transforma para seguir sirviendo al Perú e innovar frente a los desafíos de un mundo digital. Ante ello, nuestro Centro Preuniversitario Ceprepuc se convierte en CEPREPUCP para seguir ofreciendo un servicio de calidad y con más prestigio en el sector educativo.